INFORMÁTICA EDUCATIVA EN EDUCACIÓN PARVULARIA

 

ninos-con-profesora-y-pc.gif

Desde el año 1997 hemos incorporado –en el Colegio “Lo Cañas”- el uso del computador y softwares educativos en las actividades con los párvulos de nuestro establecimiento educacional, en Nivel de Transición.

Desde el año 2005 se postula y concursa al Proyecto Kidsmart de IBM, que dona dos equipos denominados “Young Explorer” –especialmente diseñados para niños pequeños- en dos salas y que, tras capacitar a  quienes formamos parte del equipo de educación parvularia, nos encuentra actualmente integrándolo como recurso didáctico junto a varios softwares educativos durante la jornada diaria con nuestros queridos párvulos de Pre Kinder y Kinder, es decir, con niños/as de 3 años- 9 meses a los 5 años-11 meses, edad en que ingresarán a 1º de Educación Básica. 

A continuación, les mostraré –en una presentación power point- algunos logros de varios años atrás (2005), con niños/as de 1er. y 2º Nivel de Transición que, actualmente siguen avanzando y disfrutando con esta tecnología -más renovada- en cursos superiores de nuestro Colegio.  

INFORMÁTICA EDUCATIVA EN EDUCACIÓN PARVULARIA

8 comentarios en “INFORMÁTICA EDUCATIVA EN EDUCACIÓN PARVULARIA

  1. sandra dijo:

    hola Marcia
    Agradezco tu importante aporte y dedicaciòn en compartir la informaciòn con quienes no cesamos de buscar e investigar nuevas y mejores estrategias para innovar en el aula.
    muchas gracias. felicitaciones.
    sandra

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s