Educadora e Informática Educativa

CURRÍCULO INTEGRAL

El Currículo Integral:  

000_3962.JPGComo su definición lo indica, esta modalidad curricular se fundamenta en la integración de los planteamientos teóricos de diferentes posturas filosóficas, psicológicas y pedagógicas enfatizando que el proceso educativo debe tomar en cuenta los diversos aspectos y áreas de desarrollo del niño o la niña, tendiendo a lograr objetivos integrales que satisfagan sus necesidades psicobiológicas, socioafectivas, psicomotrices, etc.

                                                                                                     

Comentarios en: "CURRÍCULO INTEGRAL" (33)

  1. Ya había olvidado la definición exacta de curr Integral. Lo necesitaba como definición, no como yo lo entiendo asi que me sirvio mucho haberlo encontrado.
    Gracias por todo.

  2. Hola Sandra, me alegro que te sirva en algo el contenido de mi Blog y espero -en un futuro cercano- ir mejorándolo con otros aportes que, quizás se puedan intercambiar con profesionales de este nivel educativo.

    Saludos: Marcia

  3. hola, estudio Educacion Parvularia y necesito informacion sobre el Curriculum Integral pero mas a fondo, aca esta la definicion y necesito los fundamentos, principios, etc.
    Si pudieran enviarme informacion, se los agradeceria.
    Mi correo es trini_val.1@hotmail.com
    Muchas Gracias

  4. ester molina p. dijo:

    He retomado mis estudios como educadora de párvulos ,necesitaba recordar el curriculum integral gracias por el datito .quede conforme justo y preciso

  5. Hola Soy Isabel, Eduadora de Parvulos y m gustaria que m enviaran informacion mas detallada acerca de este curriculum, con sus nuevas propuests ya que quiero actualizarme mas… Gracias !!!!

  6. Hola me parece muy interesante este modelo de enseñanza me gustaría conocer más acerca de este en que página podría buscar e informarme mejor acerca del mismo. De ante mano gracias

  7. kelly mercado dijo:

    hola soy kelly estudiante del programa de formacion complementaria curso cuarto semestre y finalizo en diciembre del presente año, me encantaria tener mas informacion sobre este tema

  8. kkatherine nicole dijo:

    gracias por la informacion estudiamos tecnico en educacion parvularia y nos sirvio mucho

  9. justo que lo necesitabamo para una tarea kjakjakajkj ;z ya chao gracias -:)*

  10. hola
    necesito con muxa urgencia que alguien me diga
    que tipo de curriculum utiliza la institucion integra

    plissssssssssssssssss

    • Eli, te sugiero que te contactes a alguno/s delos siguientes datos de Fundacin Integra: Oficina Central: Alonso Ovalle 1180 Santiago, Chile. Telfono: (56-2) 7075100. Fax: (56-2) 7075200 fintegra@integra.cl

      Marcia Soto Rodrguez

      ________________________________

  11. hola soy estudiante de educacion de parvulos y necesito mayor informacion sobre los fundamentos psicologicos de curriculum integral, si me pudiesen ayudar porfavor , desde ya muchas gracias.

  12. necesito informacion sobre el curriculo integral por favor quien tenga informacion si me la puede dar gracias

  13. necesito informacion sobre el curriculo integral

  14. buenos dias

    estudio Educacion Parvularia y con mis compañeras debemos realizar un debate, el tema es el “Curriculum Integral” a nosotros nos toco estar en contra de este curriculum y producir un debate con las que estan a favor, me gustaria saber cuales son las desventajas de este curriculum

    ojala me puedan ayudar

  15. ola a mi tambien me toco estar en contra del curriculun integral… me pueden ayudar…

    gracias

  16. grazie por el dato necesito ponerme en los zapatos de un parvulario para hacer mi proyecto de Arquitectura

  17. ola sabes estudio educacion parvularia y necesito informacion sobre el curriculum integral para un trabajo

  18. yasna nuñez dijo:

    buy bien lo necesitaba

  19. hola,soy estudiante de técnico en parvulos estoy en proceso de titulacion esta definiciòn me ayudó …. pero necesito más info acerca de éste curriculum y del eclèctico por favor necesito URGENTE LA INFOMACION O ALGUNA PAGINA DONDE PUEDA ENCONTRARLA … desde ya muchas gracias

    fernanda .. dejo mi correo shernita_@hotmail.com

  20. carmen gloria dijo:

    que bueno que exista una pagina com esta , en cuanto exista una pregunta que yo pueda resolver con gusto me incorporare a resolver dudas …. gracias

  21. hola esto me dio gran ayuda para mi curiculum de educacion se los agradesco ?

  22. hola! soy estudiante de educacion parvularia y necesito saber la descripcion de curriculum integral exacta la e buscado por muchos lados… si alguien me puede decir alguna pagina o algun dato se lo agradeceria mucho….

  23. Muchas gracias a Revista Carrusel por enlazar este blog que, sólo pretende apoyar a quienes se desempeñan en el nivel parvulario o inicial y también en experiencias educativas con TIC.

    Saludos: Marcia

  24. Hola muy bueno el blog… me podrias decir las semejanzas y las diferencias de los curriculo integral , personalizado y cognitivo ..gracias :)

  25. Estoy de acuerdo eso ya que cada profesor tiene k tener por objetivo sastifacer la necesidad de su estudiante.

  26. por favor me pueden ayudar necesito las desventajas del curriculo integral

  27. quisiera poder contar con todo su conocimiento respecto a la educación inicial recién comencé a estudiar técnico en educación parvulario y espero contar con su ayuda desde ya muchas gracias

  28. hola ¡cómo estas?, necesito saber tu apellido porfavor para citarte en un trabajo de la universidad.
    gracias

  29. veronica gonzalez caro dijo:

    excelente que exista este portal de educación pre -escolar mas importante en la formación del ser humano las educadoras tenemos vocacion hacia nuestra noble profesion que no es reconocida ni valorada
    veronica gonzalez educadora de parvulos

  30. alguien me podría ayudar quiero saber si el curriculum de experiencia personal integradora es lo mismo que curriculum integral porfavor gracias

Deja un comentario

Nube de etiquetas

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

