OTRA EXPERIENCIA DOCENTE INTERESANTE

ALFABETIZACIÓN DIGITAL DE ADULTOS:

 

Desde hace varios años vengo vislumbrando la importancia de la Alfabetización Digital de Adultos en diferentes escuelas, colegios y liceos municipalizados y subvencionados particulares de la Región Metropolitana  -Chile-.

He tenido la oportunidad de vivenciar los éxitos con Padres, Apoderados y Comunidad en estos establecimientos educacionales que brindan este loable servicio educativo –de capacitación- a cientos de personas que lo requieren por diversas razones personales, laborales y/o profesionales y que, es tan necesaria y exigida hoy en día al ciudadano globalizado que es parte de la Sociedad del Conocimiento.

En el sitio http://www.enlaces.cl/Despliegue_Contenidos.php?id_seccion=1&id_contenido=4 se puede acceder a información acerca del Proyecto “Enlaces y Comunidad” que está capacitando a Padres, Apoderados y Vecinos de muchos establecimientos educacionales chilenos -desde el año 2002 a la fecha- en Alfabetización Digital e incluso -en su enlace Materiales de Capacitación se pueden bajar los contenidos, sesiones y software que se desarrollan en dicha capacitación.

Actualmente, en mi Colegio, estoy capacitando en la Etapa 1 de Alfabetización Digital a varios de nuestros padres, apoderados y vecinos, a través de este mismo Proyecto. Ahora entre Noviembre y Diciembre estaríamos finalizando el V y VI Grupo del presente año; lo que ha sido -sin duda- muy gratificante por los avances que van teniendo y que observo en los participantes durante el curso al que asisten. Me enorgullecen cuando finalizan la capacitación y son autónomos y autovalentes frente a esta tecnología y conocen sus usos y utilidades tan diversos para cada uno/a de ellos/as. 

 

En las siguientes imágenes se pueden apreciar algunos momentos de los grupos de personas capacitados en lo que va corrido de este año:

000_5260.JPG000_4819.JPG000_4711.JPG000_6151.JPG000_6159.JPG000_54741.JPG000_54151.JPG100_07261.JPG100_07291.JPG000_6161.JPG

2 comentarios en “OTRA EXPERIENCIA DOCENTE INTERESANTE

  1. oslocat dijo:

    Interesante tema, creo que nos tendremos que ocupar de las personas que muy luego necesitarán estar alfabetizadas para no ser excluidas del sistema. Intersante reto se no viene, considerando que hay mucha genteb que ni siquiera ha terminado sus estudios.

  2. marceparvchile dijo:

    Hola Oscar, creo que a futuro –y esto viene ocurriendo desde ya hace algunos años-, será necesario ampliar las coberturas y oportunidades para el ciudadano común, pues hasta para ser panadero se necesita conocer el sistema digital. ¿verdad?
    Marcia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s