RECURSOS DIGITALES PARA PRE-ESCOLAR

En  las  próximas  líneas  les  sugiero  a  quienes  visiten  este  blog,  algunos medios que se pueden integrar al quehacer pedagógico con párvulos:

Para comenzar les mostraré algunos Documentos y Presentaciones Power Point creados por mí desde 1997 -en mis inicios en Informática Educativa- y que pueden se utilizados en Educación Parvularia con niñ@s, familia,  docentes y/o comunidad educativa en general:

  

Antología Literaria para Párvulos: Este archivo es una recopilación de recursos literarios que sirven para estimular el lenguaje  en niñ@s -según diferentes niveles y edades y clasificados por temas-. La confeccioné en mi época de estudiante universitaria -en máquina de escribir- y luego, la convertí en un archivo digital para poder usarla en mi quehacer pedagógico más reciente.

 

Espero les sea de mucha utilidad, tal como lo ha sido para mí.

 

Las Matemáticas en Educación Parvularia: Esta Presentación Power Point fue confeccionada como material de apoyo para Educadoras  de Párvulos de establecimientos educacionales de la misma comuna en la que yo trabajo y era parte de los requerimientos para aprobar un curso de nuestro nivel educativo en el que participé hace unos 12 años      -aproximadamente- y que fundamenté con aportes teóricos de documentación del Ministerio de Educación de Chile.

 

Derechos del Niño: Esta Presentación Power Point fue elaborada -hace unos 13 años- durante mis estudios de Postítulo en Informática Educativa y su propósito principal fue utilizarla con las familias de párvulos de mi unidad educativa, como medio de difusion de los Derechos de Niños/as en una época que se trabajaba muy poco -educativamente hablando- y que tampoco eran muy respetados por adultos en general -en mi país- y porque me considero una fiel defensora de éstos.

 

Accidentes Infantiles en el Hogar: Esta Presentación Power Point fue elaborada para ser exhibida a las familias de los párvulos de mi establecimiento educacional -hace unos 14 años-, con la finalidad de motivar y generar las medidas precautorias para evitar los accidentes infantiles en sus hogares.

 

Juegos y Juguetes para PárvulosEsta Presentación Power Point la hice hace unos 12 años, sobre juegos y juguetes para Estimulación temprana de niños/as preescolares. Aún no se usaban cámaras digitales –por lo menos, en mi círculo familiar y profesional más cercano-, por lo que éstas fueron escaneadas y podrían parecer y/o aparecer como no tan buenas.

Un comentario en “RECURSOS DIGITALES PARA PRE-ESCOLAR

Responder

